lunes, 30 de enero de 2012

PORQUE INVERTIR EN SOCIAL MEDIA ?

Hola amigos, hoy en día las redes sociales en Venezuela te ofrecen una excelente alternativa para expandir tu cartera de clientes. A nivel comercial las redes sociales ofrecen una baja inversión y una altísimo presencia de el producto o servicio en ellas. Plataformas como Twitter y Facebook se presentan en nuestro país como la mas recomendadas a la hora de decidir llevar la empresa a la Social Media.
Muchas compañías poseen presencia en facebook o en Twitter , pero normalmente solo las abren y no las administran. Las paginas para empresas de facebook ofrecen muchas alternativas para ser promocionadas , incluso en Twitter,  la viralidad se alcanza con mayor facilidad , pero eso no lo es todo ; existen muchas personas que piensan que solo abriendo una pagina comercial de su marca en FB o un perfil en TW ya el trabajo esta hecho , pues no , bueno claro si solo quiere tener una presencia esta bien.
El servicio post venta mas interesante que se ha desarrollado en países como EEUU o España es de altísimo nivel y esa es la tendencia.
Recuerden las redes sociales no son un canal de una sola via , son para Decir y Escuchar...... osea 2.0 , mientras mas te acerques a tus clientes reales o potenciales mejor te ira , esa es la idea , por eso ya existe la tendencia de HumanMedia, se trata de llegar a esa masa de gente que esta justo allí en las redes sociales .
Escucha, Planifica, Desarrolla, Aplica y mide la Social Media y allí estarás en el camino, no es en corto plazo que vas a ver los resultados, es a mediano y largo que tendrás un ROI efectivo.
En social media el ROI se mide en Return On Influence.

Saludos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario