martes, 13 de marzo de 2012

INCREMENTA LA PARTICIPACIÓN EN TU PAGINA DE FACEBOOK




¿Tienes una Página de Facebook para tu negocio pero nadie participa? No te preocupes, te aseguro que no eres el único.
Lograr que tus seguidores participen en tu Página de Facebook, no lo conseguirás por el simple hecho de tener tu página y menos por arte de magia. Tienes que darles buenas razones para hacerlo.
Recuerda que más de la mitad de los usuarios activos de Facebook pasan un promedio una hora diaria en su plataforma, y tú puedes hacer que tu público objetivo pase algo de ese tiempo conociéndote a ti, a tu negocio, a tus productos y servicios.
El “secreto” es tener una página con la mezcla correcta de ingredientes que más les guste a tus seguidores. Y para eso debes hacer de tu Página de Facebook, tu “sucursal oficial global” dentro de toda tu presencia en las redes sociales.
Aquí tienes siete formas de hacer que tus seguidores interactúen en tu Página de Facebook:
1. Mantenlo simple
Mientras más fácil sea para tus seguidores leer lo que publicas, es más probable que recibas un número elevado de comentarios. Manten cortas tus actualizaciones de estado y con un tema concreto. Tienes 420 caracteres disponibles por cada actualización, pero te recomiendo que uses sólo la mitad de eso como un tamaño ideal.
Para algo más largo que eso, usa la aplicación Notas, o escribe un artículo en tu blog.
2. Publica en las horas de mayor tráfico
Tienes que saber cuando es mejor responder a tus seguidores. Para eso son las estadísticas individuales que aparecen debajo de cada publicación de tu página (número de impresiones y porcentajes de comentarios).
Dependiendo de qué parte del mundo son la mayoría de tus seguidores, lo ideal es que publiques entre las 9:00 am y la 2:00 pm de esa zona horaria.
3. Responde rápido
Da lo mejor de ti para responder a las preguntas de tus seguidores (como publicaciones en tu Muro) tan rápido como te sea posible. Si ves que no te das abasto con la cantidad de preguntas, ofrece un seminario virtual gratuito para responder las preguntas más comunes de los seguidores de tu Página de Facebook.
Puedes hacer eso en la forma tradicional de que las personas se suscriban por email, y así vas construyendo tu lista de suscriptores voluntarios al mismo tiempo.
4. Usa el nombre de la persona para responder
Recuerda siempre a Dale Carnegie que dijo “El nombre de una persona, es para ella, el sonido más dulce que pueda escuchar”, y en este caso, leer. El marketing en internet no consiste sólo en saber usar las herramientas, sino en saber tratar con las personas. Además de responder las preguntas y comentarios lo más rápido posible, usa el nombre de la persona cuando respondas.
Facebook actualmente no cuenta con comentarios enlazados uno a otro, para responder específicamente a determinada persona, así que te sugiero responder a alguien,usando @ en tu comentario.
5. Sé agradecido
Reconoce a tus seguidores con frecuencia, con un simple “Gracias”. Eso también es parte del arte de tratar con la gente, además de mencionar su nombre, a todos nos gusta ser reconocidos sinceramente… la palabra clave ahí es: sinceramente.
6. Sorprende a tus seguidores
No tengas miedo de “salirte un poquito del tema” de vez en cuando y sorprender a tus seguidores.  En otras palabras, el contenido que publicas no tiene que ser siempre relacionado a tus productos o servicios. Puedes compartir una frase motivadora y tal vez agregar tu propia opinión, por ejemplo.
7. Usa el etiquetado @
Puedes etiquetar a otras páginas de las que tú seas seguidor y también a los amigos que tienes en tu perfil personal, e inlcuso eventos a los que hayas confirmado tu asistencia. Cuando es apropiado el etiquetado, y usado con mucha cautela, es una forma poderosa de tener tu publicación expuesta también en otros muros, además del tuyo, y eso te da mayor exposición.
Aplica esos siete consejos para aumentar la participación de tus seguidores en tu Página de Facebook.  Recuerda que mientras más actividad tengan las publicaciones de tu página, aparecerán con más frecuencia en la Página de Inicio de Facebook de tus seguidores, en Noticias, Titulares

Fuente: www.socialmedia.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario